Hoy vamos a hablar de un tema de hace un par de meses en el que se hablaba sobre cambiar de Blogger a WordPress y las diferentes opciones que hay.
Normalmente cuando nos cambiamos de Blogger a un WordPress de pago, lo hacemos porque queremos tener un dominio propio en vez del que ya tenemos acabado en .blogspot.com. El tener un dominio propio le da algo más de seriedad a nuestro blog.Si nos pasamos a WordPress.org, a parte de comprar el dominio tendremos que contratar un hosting y la cosa ya se empieza a volver más cara y complicada.
Así que si no queremos que se vuelva ni complicado ni caro el hacer nuestro blog algo más serio, hay una solución intermedia. Podemos comprar un dominio, por menos de 10 euros al año los podemos encontrar, y simplemente redireccionar el nombre del blog al .com, .es . net que hayamos comprado.
Como veréis es muy fácil, vamos a ello.
Comprar un dominio
Obviamente lo primero de todo será comprar un dominio. Existen multitud de sitios donde comprar dominios a buen precio, por ejemplo 1and1. Normalmente cuando compréis uno también os intentarán convencer de comprar el hosting, pero para lo que vamos a hacer sólo con el dominio nos servirá.
Configurar el dominio
Aquí viene la parte más complicada del proceso, y que como veréis no es difícil para nada. Al comprar un dominio, la empresa a la que se lo hemos comprado nos dará unacceso a un panel de control del mismo. Dependiendo de cada empresa el panel será diferente, aunque no mucho.
Lo que tenemos que buscar es en la zona de administración de DNS. Una vez allí tendremos que localizar los llamados registros CNAME.
Una vez encontrados los registros CNAME los eliminamos todos y crearemos uno nuevo con los siguientes parámetros:
En NAME pondremos: www
En HOST NAME pondremos: ghs.google.com
Configurando Blogger
En Blogger iremos a Configuración – Publicación. Clicaremos donde pone “Cambiar por Dominio personalizado” y una vez allí iremos a “Cambiar a opciones avanzadas“.
En el campo de “Tu dominio” escribimos la URL del dominio que acabamos de comprar y listos, en cuestión de unas horas se llevará a cabo la redirección y ya tendremos nuestro blog alojado en Blogger pero con dominio personalizado.
Para la gente que siga entrando a la antigua dirección de .blogspot.com no hay problemas, serán redirigidos al nuevo dominio automáticamente.
Espero que haya quedado todo claro y que os animéis a comprar vuestro propio dominio. Como decía al inicio del artículo, siempre queda más serio profesional o elegante, según como se mire. Pero siempre es un cambio a mejor.
Solo me resta mencionar que todo esto es extrapolable a wordpress.org pero ya lo expondré en otro tutorial.
ResponderEliminar